martes, 28 de octubre de 2014


 Jaime

 Rubén

 Diego

 VE

 EA

 ER

 M.E.C

 Cabeza

0'19

0'21

0'20

0'2

0'007

3'5%

0'2±0'007

 Longitud

3'35

3'3

3'25

3'3

0'033

1%

3'3±0'033

 Cuerpo

0'069

0'07

0'07

0'07

0'0003

0'428%

0'07±0'0003

 Punta

0'27

0'26

0'27

0'27

0'003

1'11%

0'27±0'003

sábado, 25 de octubre de 2014


JAIME







DIEGO







RUBÉN






martes, 21 de octubre de 2014

La empresa ADFQ ha decidido cambiar su cadena de producción para adecuarla a la creciente demanda de alfileres de costura. Con objeto de programar el robot que realizará la producción de alfileres se ha sacado a concurso el dibujo a escala 5:1 de un alfiler de costura que se deberá plasmará en papel, con la medidas precisas de largo y grosor de punta, cuerpo y cabeza.
De entre todos los dibujos presentados se elegirá aquel que se ajuste más exactamente a la muestra, tenga mejor justificados los márgenes de error y su presentación más cuidada. cada equipo concursante deberá defender públicamente su propuesta.



jueves, 16 de octubre de 2014

TÓXICO: La inhalación y la ingestión o absorción cutánea en pequeña cantidad, pueden conducir a daños para la salud de magnitud considerable, eventualmente con consecuencias mortales. 
Precaución: evitar cualquier contacto con el cuerpo humano. En caso de malestar consultar inmediatamente al médico. En caso de manipulación de estas sustancias deben establecerse procedimientos especiales.


COMBURENTE: Peróxidos orgánicos - Sustancias y preparados que, en contacto con otras sustancias, en especial con sustancias inflamables, producen reacción fuertemente exotérmica.
Precaución: Evitar todo contacto con sustancias combustibles.
Peligro de inflamación: Pueden favorecer los incendios comenzados y dificultar su extinción.


CORROSIVO: Destrucción del tejido cutáneo en todo su espesor en el caso de piel sana, intacta.
Precaución: Mediante medidas protectoras especiales evitar el contacto con los ojos, piel y indumentaria. NO inhalar los vapores. En caso de accidente o malestar consultar inmediatamente al médico!.

EXPLOSIVO: Sustancias y preparaciones que reaccionan exotérmicamente también sin oxígeno y que detonan según condiciones de ensayo fijadas, pueden explotar al calentar bajo inclusión parcial.
Precaución: Evitar el choque, Percusión, Fricción, formación de chispas, fuego y acción del calor.


NOCIVO: La inhalación, la ingestión o la absorción cutánea pueden provocar daños para la salud agudos o crónicos. Peligros para la reproducción, peligro de sensibilización por inhalación, en clasificación con R42.
Precaución: evitar el contacto con el cuerpo humano.

IRRITANTE: Sin ser corrosivas, pueden producir inflamaciones en caso de contacto breve, prolongado o repetido con la piel o en mucosas. Peligro de sensibilización en caso de contacto con la piel. Clasificación con R43.
Precaución: Evitar el contacto con ojos y piel; no inhalar vapores.


PELIGRO PAAR EL MEDIO AMBIENTE: En el caso de ser liberado en el medio acuático y no acuático puede producirse un daño del ecosistema por cambio del equilibrio natural, inmediatamente o con posterioridad. Ciertas sustancias o sus productos de transformación pueden alterar simultáneamente diversos compartimentos.
Precaución: Según sea el potencial de peligro, no dejar que alcancen la canalización, en el suelo o el medio ambiente! Observar las prescripciones de eliminación de residuos especiales.



FÁCILMENTE INFLAMABLE: Líquidos con un punto de inflamación inferior a 21ºC, pero que NO son altamente inflamables. Sustancias sólidas y preparaciones que por acción breve de una fuente de inflamación pueden inflamarse fácilmente y luego pueden continuar quemándose ó permanecer incandescentes.
Precaución: Mantener lejos de llamas abiertas, chispas y fuentes de calor.

EXTREMADAMENTE INFLAMABLE: Líquidos con un punto de inflamación inferior a 0ºC y un punto de ebullición de máximo de 35ºC. Gases y mezclas de gases, que a presión normal y a temperatura usual son inflamables en el aire.
Precaución: Mantener lejos de llamas abiertas, chispas y fuentes de calor.


sábado, 4 de octubre de 2014

ARO SOPORTE

BALANZA DE PRECISIÓN

BARRA SOPORTE




VASO DE PRECIPITADOS

CRISOL

CUENTAGOTAS

EMBUDO Y FILTRO

GRADILLA

MATRAZ AFORADO

MATRAZ DE DESTILACIÓN

MATRAZ ERLENMEYER

MECHERO BUNSEN

MECHERO DE ALCOHOL

MORTERO

NUEZ DOBLE

PINZA DE BURETA

PINZAS

PIPETA Y PIPETA CON LLAVE

PROBETA

REJILLA DE AMIANTO Y TRÍPODE

TUBO DE ENSAYO

TUBO DE REFRIGERACIÓN

VARILLA